lunes, 20 de enero de 2014

Nuevas pistas sobre el autismo Parte II


Pista 4: circuito dañado

La Universidad de Carolina del Norte, en EEUU, descubrió un problema con un circuito cerebral, que hace que los bebés de siete mese cambien la mirada y la atención de un objeto a otro con más lentitud, en comparación con los bebés que no desarrollan autismo.

¿Cómo ayudará saber esto?

"Nuestra esperanza es que este hallazgo del circuito cerebral dañado podría llevarnos a una detección e intervenciones tempranas que podrían mejorar los resultados de los individuos con autismo y sus familias", señalaron los científicos estadounidenses.

Pista 5: identificar los genes

El autismo, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), la depresión mayor, el trastorno bipolar y la esquizofrenia podrían tener factores de riesgo genéticos comunes, afirma un estudio de 2013 de la Universidad de Harvard.

Cómo ayudará el hallazgo

En el futuro, la prevención y el tratamiento podrían centrarse en estas variaciones genéticas. "Este estudio muestra por primera vez que hay variantes genéticas específicas que influyen en ciertos trastornos psiquiátricos que aparecen en la infancia y la adultez", afirmó el Doctor Jordan Smoller.

¿Qué es el autismo?

Es un trastorno neurobiológico del desarrollo muy complejo que dura toda la vida. A veces se lo clasifica como una discapacidad del desarrollo porque generalmente comienza antes de los tres años, en el período del desarrollo, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH, su sigla en inglés)

Síntomas típicos

Los síntomas más importantes son problemas de socialización, comunicación y conductas repetitivas. Los niños autistas tienen problemas para hablar o establecer contacto visual con las personas cuando se les habla, y es posible que repitan actos o frases una y otra vez para calmarse. Fuente: NIH

Otras características

Repiten movimientos como aletear los brazos, correr o girar en círculos, tienen miedo excesivo, y a veces se autoagreden; presentan insensibilidad al dolor, rabietas y problemas para dormir y comer. Pueden vivir una vida normal, pero la mayoría requiere atención y supervisión de por vida.

Tratamiento personalizado

No se ha encontrado un único método de tratamiento para mejorar con éxito la comunicación en todos los individuos con autismo. El tratamiento más efectivo es el que comienza lo antes posible, durante los años preescolares, y que es adaptado a las necesidades individuales de cada paciente. (NIH).
 Fuente: http://salud.univision.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/nuevas-pistas-sobre-el-autismo-pista-4-circuito-da%C3%B1ado

No hay comentarios:

Publicar un comentario