martes, 17 de diciembre de 2013

Jóvenes autores con discapacidad intelectual firman sus obras literarias en la Feria del Libro de Madrid

Jóvenes autores con discapacidad intelectual firman sus obras literarias en la Feria del Libro de Madrid

El taller literario “Escribir por el placer de contar”, destinado a personas con discapacidad intelectual, reúne desde hace meses en el Café Gijón de Madrid a los participantes, quienes presentan sus cuentos, poemas y ponen en común sus inquietudes literarias. Esta tertulia ha dado como resultado la publicación de dos obras poéticas, que se presentan en esta edición de la Feria del Libro de Madrid: “Quisiera”, de Nuria García-Rollán Vaamonde, y “Mi traje jardín”, de Silvia Cota Morales.
Las dos autoras comparten dos características esenciales, ambas tienen síndrome de Down y una gran pasión por la poesía. Durante la Feria del Libro de Madrid, la caseta de la editorial Grupo Cero acoge a ambas autoras para realizar la firma de sus libros de poemas. Nuria firmó numerosos ejemplares de su obra el pasado 1 de junio y Silvia presentará su obra el próximo día 8.
Fundación Repsol, de acuerdo a su compromiso para la integración social a través del arte y la cultura, apoya por segundo año consecutivo el taller literario “Escribir por el placer de contar”, desarrollado por la Asociación Argadini, para fomentar las actitudes creativas de aquellas personas con discapacidad intelectual que se sienten atraídas por el mundo de la literatura.
La Asociación Argadini trabaja para mejorar la calidad de vida, el desarrollo personal, educativo, social, cognitivo y emocional de personas con cualquier tipo de discapacidad. Su nombre toma el origen de una palabra albano-kosovar que significa, “despacio, un poco más despacio”, puesto que su metodología se adecua siempre al ritmo de aprendizaje y creatividad de cada persona.
En el ámbito literario, Argadini promueve también el Certamen Literario Rosetta para personas con discapacidad intelectual o trastornos del espectro del Autismo, que cumple en 2011 su cuarta edición y en el que participan autores en lengua castellana de todo el mundo. El libro que recoge las obras ganadoras de la tercera edición está disponible gratuitamente en la librería online Bubok, siendo el primer libro en formato electrónico escrito íntegramente por personas con discapacidad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario