¡Las
20 Preguntas que más se preguntan sobre autismo!
1.
¿QUÉ ES AUTISMO?
Para la mayoría, autismo es una deficiencia en el desarrollo de
por vida que no permite que individuos entiendan apropiadamente lo que miran,
escuchan y de cierta manera sienten. Esto resulta en problemas sociales severos
con respecto a relaciones sociales, comunicación y comportamiento. La mayoría
de las personas con autismo tienen dificultad en el aprendizaje de patrones
normales de lenguaje y/o comunicación, (comunicación no-verbal) la cual puede
tomar la forma de tacto (objetos), dibujando líneas, fotos, escribiendo, etc.
podrían entender muchas formas de comunicación y expresiones pero no podrían
comunicarlas de la misma manera y forma apropiada para relacionarse con las
personas, objetos y eventos.
2. ¿CUÁLES SON LAS
CARACTERÍSTICAS DEL AUTISMO?
El grado y severidad de las características son diferentes de
persona a persona, pero usualmente incluye lo siguiente: atraso severo en el
desarrollo del lenguaje. El leguaje se desarrolla de una forma lenta, si se
desarrolla alguna vez. Si se desarrolla, usualmente incluye un patrón peculiar
del habla en el uso de las palabras sin que tengan relación con su significado
normal. Estos que son capaces de usar lenguaje efectivamente podrían seguir
manteniéndose o hablando en forma y con voz monótona. Atraso severo en el
entendimiento de relaciones sociales. El niño autista comúnmente evita el
contacto visual, se resiste a ser levantado (cargado), y parece que no esta
conciente del mundo que esta a su alrededor. Esto lleva a la falta de
cooperación al momento de jugar con sus compañeros, la imposibilidad de hacer
amistades y la incapacidad de entender los sentimientos de los demás. El niño
que tiene autismo parece en ocasiones que esta sordo y falla en el momento de
responder con palabras u otros sonidos. En otras ocasiones, el mismo niño
manifiesta incomodidad y estrés a sonidos comunes tales como la aspiradora que
se usa en casa o perros ladrando. El niño podría manifestar insensibilidad a el
dolor y ningún tipo de reacción o indiferencia a lo helado o caliente, o podría
reaccionar en forma exagerada. Patrones desiguales de funcionamiento
intelectual. El individuo puede aprender actividades y habilidades de acuerdo
con su funcionamiento normal – como dibujar, música, computación, en
matemáticas, o la memorización de sucesos con poca o ninguna importancia. Y, en
muchas de las ocasiones, la mayoría de personas con autismo tienen un grado
variado de retraso mental, con solamente el 20% de inteligencia o más. Esta
combinación de variación de inteligencia es lo que hace el autismo
especialmente complejo. Restricciones marcadas de actividades e intereses. Una
persona que tiene autismo podría llevar a cabo una actividad corporal
repetitiva, como sacudir las manos constantemente, doblándose, y moviéndose en
círculos (girando), movimientos de atrás para adelante (meciéndose). También
pueden manifestarse en la repetición de seguir la misma ruta, la misma forma o
patrón para vestirse, o los mismos horarios todos los días etc. si cambios
ocurren en estos patrones o rutinas, el niño o adulto se pondrían en un grado
de estrés y ansiedad.
3. ¿QUÉ CAUSA EL AUTISMO?
La causa de autismo todavía no se ha descubierto. Algunos
estudios pueden referirse a un problema físico afectando esas partes del
cerebro que procesa el lenguaje y la comunicación que viene de los sentidos.
Podría ser un des balance de ciertos químicos en el cerebro. Factores genéticos
podrían estar envueltos. Autismo podría guiarnos a la combinación de muchas
“causas”.
4. ¿QUÉ TAN COMÚN ES EL
AUTISMO?
Autismo es uno de los cuatro mayores impedimentos de desarrollo.
Ocurre en 5 por 10,000 (funcionamiento lento) y aproximadamente 18 por cada
10,000 (funcionamiento elevado).
5. ¿QUIÉNES SON AFECTADO CON
EL AUTISMO?
El autismo se encuentra en todo el mundo y en todas las razas,
nacionalidades y clases sociales. Cuatro de cada 5 personas afectadas con
autismo son varones.
6. ¿CUÁL ES EL PROBLEMA MÁS
COMÚN QUE SE PRESENTA CON EL AUTISMO?
Individuos con autismo tienen problemas extremadamente en el
aprendizaje del lenguaje y en las actividades sociales en relación con otras
personas.
7. ¿CÓMO EL AUTISMO AFECTA EL
COMPORTAMIENTO?
En relación con problemas serios de lenguaje y socialización,
personas con autismo constantemente experimentan hiperactividad o una pasividad
inusual en relación con los padres, familia, u otras personas.
8. ¿QUÉ TAN SEVEROS SON LOS
PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO EN LAS PERSONAS CON AUTISMO?
El autismo y los problemas en el rango de comportamiento van
desde severo hasta leve. Los problemas de comportamiento severos toman una
forma altamente inusual, y en unos casos, hasta el comportamiento es de
auto-daño. Estos comportamientos pueden persistir y son difíciles de cambiar.
Cuando es moderado, autismo es una incapacidad de comportamiento. Usualmente,
de una forma, personas las cuales son afectadas medianamente son
substancialmente incapacitadas debido a la deficiencia que presentan en el área
de comunicación y socialización
9. ¿EL AUTISMO OCURRE JUNTOS
CON OTRAS DISCAPACIDADES?
El autismo puede ocurrir por si mismo o en asociación con otros
desordenes de desarrollo tales como retraso mental, incapacidad de aprendizaje,
epilepsia, etc. El autismo es mejor considerado como una incapacidad en
continuación de leve a severo. El numero de incapacidades y el grado de retrazo
mental determinará la posición de esta continuación.
10. ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA
ENTRE AUTISMO Y RETRASO MENTAL?
Muchas personas con atraso mental muestran relativamente un
desarrollo de habilidades en un mismo nivel, en cambio las personas con autismo
típicamente muestran un nivel desigual de habilidades de desarrollo con
problemas en unas áreas – mas frecuentes en las habilidades de comunicación y
las relaciones con otras personas – y distintas habilidades en otras áreas. Es
importante distinguir entre autismo y retraso mental u otros desordenes pues un
diagnostico equivocado puede resultar en la referencia inapropiada e inefectiva
de las técnicas de tratamiento.
11. ¿LAS PERSONAS CON AUTISMO
PUEDEN SER AYUDADAS?
Si, el autismo es tratable. Estudios muestran que todas las
personas que tienen autismo pueden mejorar significativamente con una
intervención apropiada. Muchos individuos con autismo eventualmente responden a
otros en forma que entienden más el mundo lo que esta alrededor de ellos.
12. ¿CÓMO PODRÍAN LAS
PERSONAS CON AUTISMO APRENDER MEJOR?
Con tratamientos especiales y apropiados los padres, profesores,
niñeras etc., con el uso de programas especiales y estructurados que enfaticen
instrucciones en forma individual, estas personas podrían aprender a funcionar
en su hogar y en la comunidad. Algunos pueden llevar una vida normal.
13. ¿QUÉ CLASE DE TRABAJOS
PUEDEN DESEMPEÑAR INDIVIDUOS CON AUTISMO?
En general, individuos con autismo rinden mejor en trabajos que
son estructurados y que envuelven un grado de repetición. Algunas personas que
son autistas han trabajado como artistas, afinado de piano, pintores,
trabajadores en granjas, trabajo de oficina, operadores de computadoras, lava
platos, línea de ensamble, o trabajadores competentes en lugares de refugio.
14. ¿QUÉ CLASE DE
ENTRETENIMIENTO PERSONAS CON AUTISMO PUEDEN HACER Y DE LA MISMA FORMA
DISFRUTARLO?
Individuos con autismo a menudo disfrutan las mismas actividades
de recreación como sus no-incapacitados compañeros. Algunas como la música,
natación, escalar, resolver rompecabezas, jugar juegos de mesa, etc. Los
entrenamientos mas disfrutados son los simples, los juegos previsibles, que
ellos pudieran tener control.
15. ¿QUÉ SERVICIOS
ADICIONALES SE NECESITAN PARA NIÑOS CON AUTISMO?
Niños con autismo necesitan: asistencia en cuido, antes, después
y
durante la escuela, programas de verano, programas de recreación, otras opciones de vivienda residencial, entrenamientos PRE-vocacionales, programas de escuela durante el verano.
durante la escuela, programas de verano, programas de recreación, otras opciones de vivienda residencial, entrenamientos PRE-vocacionales, programas de escuela durante el verano.
16. ¿QUÉ ES LO QUE SE
NECESITAN PARA LAS PERSONAS CON AUTISMO CUANDO ALCANZAN LA EDAD ADULTA?
Adultos con autismo necesitan: entrenamientos vocacionales,
oportunidad de trabajo, hogares para grupos, modificaciones supervisadas, otras
opciones de vivienda residencial.
17. ¿CÓMO PERSONAS CON
AUTISMO APRENDERÍAN HABILIDADES DE TRABAJO?
Con la ayuda de entrenadores especializados en los trabajos,
personas con autismo pueden aprender actividades que podrían ayudarlos a ser
capaces de tener éxito en el campo competitivo del empleo, trabajos con mucho
apoyo, o agrupaciones como programas de entrenamientos.
18. ¿EN QUÉ FORMA PERSONAS
CON AUTISMO ALCANZAN RELATIVAMENTE AUTO INDEPENDENCIA?
Ellos pueden aprender a vivir independientemente lo más posible
con un programa específico diseñado en hogares de grupo de apoyo y
modificaciones supervisadas.
19. ¿QUÉ TIPO DE SISTEMA,
ENFOQUES, TRATAMIENTOS, MÉTODOS, ETC. PODRÍAN SER DE UTILIDAD O SER MEJOR?
No podemos contestar esta pregunta, y no trataremos de hacerlo,
solamente es universalmente aceptado en todas las filosofías.
20. ¡TODAVÍA ESTAMOS
TRABAJANDO EN ÉSTA PREGUSTA!
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